Está en:

Inicio Noticias Existe fuga de crédito de fomento, advierte Fedegán

Existe fuga de crédito de fomento, advierte Fedegán

Si los recursos de crédito ofrecidos por Finagro de $12,5 billones en 2017 se irrigarán en las 47 millones de hectáreas productivas de Colombia, cada hectárea contaría con $180 mil.
 
Pero eso no sucede en el país porque de dichos recursos el sector rural solamente recibe el 5%.
 
Así lo señaló Oscar Cubillos, director de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien hará parte de los panelistas en el foro ʿEl futuro de Colombia es el agro: Necesidades y Expectativasʾ.
 
Dicho foro es organizado por el gremio de los ganaderos y Hoy Diario del Magdalena y se realizará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.
 
Según Cubillos, quien intervendrá en el foro con el tema: Porqué no funciona el crédito para el sector agropecuario, existe una fuga del crédito de fomento en el país. (Lea: Promover más agentes de crédito en el campo: José Antonio Ocampo)
 
“Los recursos en vez de colocarse entre los productores primarios del sector agropecuario y en la agroindustria, son colocados entre los grandes comercializadores” indicó.
 
Opinó que se colocan en agentes que no generan valor agregado a los productos. “Solo compran barato para vender caro”, reveló.
 
 
Compartir