Está en:

Inicio Noticias Estos son los beneficios de la diversidad agroecológica

Estos son los beneficios de la diversidad agroecológica

Los sistemas agroecológicos son sumamente diversos. Desde el punto de vista biológico, optimizan la diversidad de las especies y los recursos genéticos en distintas maneras.
 
Así lo explica la FAO, al señalarlo como uno de los 10 elementos de la agroecología (Lea: Los 10 elementos de la agroecología)
 
Por ejemplo, los sistemas agroforestales organizan cultivos, arbustos, ganado y árboles de diferentes alturas y formas en distintos niveles o estratos, lo que incrementa la diversidad vertical.
 
El cultivo intercalado combina especies complementarias con el objetivo de aumentar la diversidad espacial. Dicha rotación, en la que a menudo se incluyen legumbres, aumenta la diversidad temporal.
 
Los sistemas integrados de producción agropecuaria dependen de la diversidad de razas locales adaptadas a entornos específicos. (Lea: Ganadería Agro Ecológica: Máxima producción al menor costo posible)
 
En el mundo acuático, el policultivo tradicional de peces, la acuicultura integrada multitrófica o los sistemas agroacuícolas de rotación siguen los mismos principios para aumentar al máximo la diversidad. 
 
 
Compartir