Está en:

Inicio Noticias Estos son algunos tratamientos para aliviar quistes ováricos

Estos son algunos tratamientos para aliviar quistes ováricos

En un artículo del médico veterinario argentino Rutter Bruno del portal Engormix, se describen los distintos métodos para tratar esta enfermedad, que generalmente se hacen con suministro de hormonas, una vez se han descartado otro tipo de condiciones genéticas.
 
De esta forma, el diagnóstico temprano y correcto de los quistes es fundamental a la hora de implementar cualquier tipo de terapia. El experto aconsejó elaborar una estrategia genética, hormonal y económica. (Lea: 4 enfermedades que afectan los ovarios de las vacas)
 
Así pues, todos los esquemas buscan restablecer el ciclo estral mediante el desarrollo de tejido lúteo funcional. Esto puede ocurrir a partir de la maduración de un folículo o la luteinización de los quistes, favorecida por el suministro de hormonas.
 
Generalmente, los tratamientos son más exitosos en el posparto temprano y con quistes formados recientemente. En 60% de los quistes diagnosticados durante el puerperio (20 a 30 días después del parto) se recuperan en la primera ovulación, lo que se conoce como recuperación espontánea.
 
 
Compartir