Está en:

InicioNoticiasEste sábado comienza gira de Fedegán a México
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Este sábado comienza gira de Fedegán a México

Mañana comienza la gira internacional de Fedegán a México, a la que viaja un numeroso grupo de ganaderos colombianos, para adquirir conocimiento de los hatos más sobresalientes y que ostentan los más altos estándares tecnológicos en el sur del país azteca.
 
La gira técnica ʿMéxico: ´Innovación Ganadera y Cultura Mayaʾ, se realizará durante seis días en los que visitará diez ranchos dedicados a la producción de leche, carne y doble propósito de razas: Beefmaster, Simmental, Holstein, Guzerá, Red Sindhi, Pardo Suizo, Brahman y Sardo Negro.
 
Los integrantes de la gira conocerán las bondades, las asimetrías, los indicadores, los esquemas de lechería y los de ceba en la granja las Lomas, en la planta Dow Agrosciences, así como en el Corral de Engorde Tierra Blanca. (Lea: Gira de Fedegán a México sigue adelante)
 
Igualmente asimilarán los secretos de los ranchos Rosa de Alba, Oro Verde, El Abuelo, Sitio Grande, San Román, K 30, Kerbau y Kancabchen.
 
Conocimiento no se detiene
 
Según José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, es la segunda vez que la Gira Técnica Internacional de FEDEGÁN llega a la nación mexicana. “Ya fuimos objeto de su hospitalidad en 2011 y recibimos también valiosa información de un país con una cultura ganadera muy afín a la nuestra, y también con condiciones agroclimáticas muy similares a las de nuestro país”, destacó.
 
 
Compartir