Está en:

Inicio Noticias Este ganadero convirtió su herencia en un imperio que exporta genética bovina desde Magdalena

Este ganadero convirtió su herencia en un imperio que exporta genética bovina desde Magdalena

Un referente nacional que nació de la necesidad, creció con visión y se consolidó con ciencia. Esa es la historia de Hacienda Omega, la última parada de la gira técnica ganadera 2025 organizada por Fedegán-FNG, donde más de 400 productores de todo el país se reúnen para conocer ejemplos que vale la pena replicar.
 
Entre esos, brilla con luz propia esta finca ubicada en el departamento del Magdalena, que ha revolucionado la genética bovina desde Aracataca. (Lea en CONtexto ganadero: Estas perlas ganaderas del Cesar y Magdalena harán parte de la Gira Técnica Nacional 2025)
 
Octavio Vargas Daza heredó una finca como tantas en Colombia. Sin embargo, desde el primer día, se propuso que la suya no fuera una finca más. Así lo relató: “No quiero que vean esto como una finca, sino como un proceso. Todo aquí ha sido construido, no comprado”.
 
El origen de Hacienda Omega se cimentó con créditos bancarios. Para el acueducto, otro para levantar la infraestructura, uno más para biotecnología.
 
De acuerdo con Vargas Daza, “fueron muchos, uno encima del otro. Pero todos con propósito. Creí en el sistema financiero cuando nadie más lo hacía. Hoy le debo mucho al Banco Agrario, Afinagro y Serfinanza. Ellos confiaron en mí cuando yo apenas estaba empezando”.
 
Compartir