Está en:

Inicio Noticias Estatus sanitarios regionales, propuesta del Gobierno

Estatus sanitarios regionales, propuesta del Gobierno

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, anunció que una de las salidas a la crisis de fiebre aftosa es regionalizar los estatus sanitarios en el país. (Lea: Fedenaga no ve con buenos ojos cierre de frontera con Colombia)
 
Adicionalmente, la funcionaria dijo que "ya países como Rusia lo han hecho, Brasil lo tiene implementado, se trata de lograr una zona de contención en unas partes del país que sean reconocidas por los otros gobiernos".
 
"Para el comercio exterior, el caso de aftosa es muy grave, el Gobierno había priorizado la carne como uno de nuestros productos de exportación. Veníamos trabajando muy fuertemente, sobre todo, con el clúster en el norte de Colombia y en los santanderes, pero vamos a seguir apostándole a ese producto”, manifestó la viceministra en diálogo con Primera Página.
 
Agregó que el Gobierno seguirá de la mano con el sector en específico para seguir abriendo mercados y continuar con la agenda de diplomacia sanitaria dispuesta. (Lea: Sorpresa entre ganaderos colombianos por medidas adoptadas en Venezuela)
 
La viceministra de la cartera de Comercio Exterior concluyó diciendo que "el Gobierno sigue buscando mercados en Japón y China a pesar de la problemática que atraviesa con la fiebre aftosa, porque tiene la certeza de que cuando se recupere el estatus sanitario, tenemos que tener abiertos estos mercados".
Compartir