Está en:

Inicio Noticias Estas son las ventajas y desventajas del pasto colosuana

Estas son las ventajas y desventajas del pasto colosuana

El pasto colosuana o Bothriochloa pertusa es una especie originaria de África, Indonesia, Madagascar, Polinesia, el este de Asia y Norteamérica. Son plantas verdes que mantienen las hojas excepto en la temporada de intenso calor.
 
Eustorgia Méndez Pérez, ingeniera agrónoma, relató la historia de la llegada del colosuana a nuestro país la cual se remonta a la llegada de los viajeros europeos en la época colonial. (Lea: Con pasto gramafante, se puede obtener mayor producción de alimento)
 
Se cuenta que cuando llegaban los barcos con cargamentos de vajillas o recipientes de vidrio, ese pasto lo utilizaban para separar un pieza de otra para evitar que se rompieran durante el viaje. Cuando descargaban estas vajillas, el pasto lo regaban en la tierra. De esa manera llegó a Colombia”, dijo.
 
De acuerdo con la experta, el colosuana desplazó al pasto teatino o Boutelova Heterostaga, que era la especie que estaba originalmente en suelos del Caribe colombiano. De hecho, también sustituyó a otras especies de gramíneas mejoradas, por lo cual algunos la consideran como una maleza.
 
A pesar de ser un pasto muy extendido y fácil de conseguir, esto no quiere decir que el Bothriochloa pertusa tenga bajos contenidos nutricionales. (Blog: Pangola, una de las gramíneas más agradecidas en tierras secas)
 
 
Compartir