Está en:

Inicio Noticias Esta es la propuesta de IdentifICA para aumentar trazabilidad bovina

Esta es la propuesta de IdentifICA para aumentar trazabilidad bovina

En los últimos años, el programa ha trazado más de 4 millones 400 mil ejemplares, de los cuales 3 millones 800 mil han sido responsabilidad del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en los últimos 5 años. (Lea: En 5 años se ha trazado el 15,3% del hato ganadero de Colombia)
 
Sin embargo, pese a los avances, todavía faltan alrededor de 22 millones de bovinos y bufalinos(según las cifras del II ciclo de 2017), algo que el mismo director del IdentifICA ha reconocido.  
 
Por esta razón, Daza Pavajeau está elaborando una propuesta que presentará a la Comisión Nacional Para el Sistema de Identificación e Información de Ganado Bovino para elevar significativamente la cobertura y alcanzar mucho más animales en un periodo más corto.
 
Nosotros planteamos 2 zonas, una que cubre Arauca, Vichada, una parte de Boyacá, todo Norte de Santander, una parte de Cesar y La Guajira, que sea identificación masiva y obligatoria”, dijo. (Lea: Trazabilidad bovina en Colombia, un deber del ICA y de los ganaderos)
 
Así las cosas, ya no solo sería obligatoria para la Zona de Alta Vigilancia (ZAV), una franja de 15 km de ancho que comprende Arauca, Vichada y Cubará (Boyacá) y que se estableció con el fin de conservar el estatus sanitario de Colombia.
 
 
Compartir