Está en:

Inicio Noticias ¿Es posible el control de costos en lecherías especializadas?

¿Es posible el control de costos en lecherías especializadas?

Ricardo Camacho es un ganadero de Facatativá, dueño de una lechería especializada. Para hacer frente a la baja rentabilidad, el productor aseguró que su objetivo es limitar los gastos variables.
 
Mi fuerte es el control de costos, yo trabajo muchísimo en eso. Para comprar un insumo pido 4 cotizaciones, soy muy cuidadoso, aunque hay otros que no puedo manejar”, indicó. (Lea: Comparado con la inflación, precio de la leche ha bajado en los últimos años)
 
Camacho hizo referencia a los costos fijos, aquellos que debe pagar independientemente de su operación y que no son sensibles a cambios en los diferentes niveles de la actividad de la empresa, sino que permanecen invariables.
 
Entre estos, la mayoría están determinados por el Estado, como el pago de la mano de obra, los impuestos (el predial, el IVA), los combustibles y los servicios públicos (agua, acueducto, electricidad, gas).
 
También habló sobre aquellos que no puede controlar, como el transporte de la leche, que viene impuesto por la empresa de acuerdo a la resolución 017 de 2012 que determina el pago del lácteo. (Entrevista: Costos de la empresa ganadera se deben evaluar todos los días)
 
 
Compartir