Está en:

Inicio Noticias Es oficial: empezará la perforación de pozos en La Guajira

Es oficial: empezará la perforación de pozos en La Guajira

Tras el extenso verano que sufrió el departamento entre 2014 y 2016, evidenció la necesidad que tienen los ganaderos guajiros de perforar pozos que garanticen el acceso al agua tanto para consumo humano como para suministro de animales y las actividades agrícolas. (Lea: Ganaderos de La Guajira están a punto de desistir de la actividad)
 
Entendiendo esa necesidad, desde hace varios meses atrás la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, vienen trabajando en convenio para consolidar un contrato vía comodato de una perforadora y así hacer las excavaciones que requieren los productores, el cual fue suscrito el pasado viernes.
 
Milagro Ojeda Brito, presidenta de Asogagua, calificó la firma del convenio como un “sueño hecho realidad”, pues contar con un perforador para darle soluciones a la escasez del recurso hídrico a cada una de las unidades productivas agropecuarias, las cuales contribuirán al desarrollo económico y productivo de La Guajira.
 
La dirigente aseguró que gracias al apoyo de Luis Medina Toro, ya que con su ayuda será posible crecer y hacer realidad la posibilidad de convertir al departamento en una región eficiente y de paso fortalecer la producción bovina. (Reportaje: Es hora de recuperar a La Guajira)
 
 
Compartir