Está en:

Inicio Noticias Es necesario corregir acidez del suelo una vez al año

Es necesario corregir acidez del suelo una vez al año

Señor ganadero si corrige la acidez del suelo tendrá mayor producción, aumentará la capacidad de carga, mejorará el contenido de nutrientes en el forraje e igualmente vera crecer más rápido a sus animales.  
 
Para ello es necesario hacer un análisis del suelo, identificar el pH, y si tiene acidez, consulte un experto para que lo corrija con la aplicación de los elementos adecuados y en 15 o 30 días, verá los resultados.
 
Así lo recomienda Ramón Valbuena, quien es ganadero untado de campo desde que nació, como él lo expresa, y además, es Administrador Agropecuario, consultor en lechería y experto en suelos.
 
Según Valbuena la acidez se presenta por el exceso de lluvia, pues el agua al lavar la tierra y escurrirse, se lleva consigo los minerales. Solo quedan en la planta los más fuertes”. (Lea: 5 causas de la acidez de suelos y la forma de enmendar)
 
Otro factor adicional es que sucede un bloqueo químico. El aluminio bloquea el fosforo y lo atrapa, y así se encuentre presente o se aplique fosforo no fertilizantes, la planta no lo puede absorber”, explicó.
 
“El productor al tomar muestras del suelo puede encontrar fosforo, pero este se encuentra amarrado al aluminio y al hierro, entonces no actúa sobre la planta”, manifestó.
 
 
Compartir