Está en:

Inicio Noticias Entre más calostro consuma un animal más sano será

Entre más calostro consuma un animal más sano será

Para suministrar calostro debe tener en cuenta que este sea de buena calidad. Foto: Fedegán.
Para suministrar calostro debe tener en cuenta que este sea de buena calidad. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto ganadero

¿Sabía usted que el consumo de este nutriente previene enfermedades? Esta y otras recomendaciones dio a conocer Jud Heinrichs, profesor de Ciencias de los Productos Lácteos, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

De acuerdo con Jud Heinrichs, profesor de Ciencias de los Productos Lácteos, de la Universidad estatal de Pensilvania, el ganadero no debe preocuparse por la vaca, porque la ternera es el futuro de la producción de leche en Colombia y en el mundo. (Lea: ¿Cuáles son los principios que debo tener en cuenta al alimentar mi ganado?)

“El suministro de calostro para terneras recién nacidas debe ser la prioridad número uno para el ganadero, porque así el animal desarrollará el rumen y también creará inmonuglubina, es decir, anticuerpos en su sistema”, indicó el experto.

Heinrichs señaló, durante el segundo seminario ganadero organizado por Lactividad, que ocho de cada diez terneras mueren por la ausencia de anticuerpos en su sistema, los cuales son otorgados por el calostro. Por eso las primeras cuatro horas de vida de un animal recién nacido son importantes, ya que así se sabe si tiene o no un futuro importante en la actividad.
 
 
Compartir