Está en:

InicioNoticiasEn Sucre venden el ganado ante la falta de comida
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

En Sucre venden el ganado ante la falta de comida

El departamento de Sucre se encuentra dividido en dos zonas: la sabana y la subregión de la Mojana -bajo San Jorge-. La primera está en sequía y la segunda registra tanta lluvia que se han evacuado 22 mil cabezas de ganado.  (Lea: Ganaderos de la Mojana sucreña ahora están afectados por las lluvias)
 
Así lo manifestó Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, quien al mismo tiempo informó que, “por razones de altas inundaciones han sacado el 10 % de ganado de la Mojana”.
 
En dicha región se encuentran actualmente 220 mil reses en medio del agua y estos se desplazan a las zonas menos húmedas a comer y luego a las partes más altas a descansar.
 
“Son semovientes que los productores llevaron allí en los últimos meses para proveerlos de comida ante la escasez de la misma en la sabana, pero el exceso de agua complicó el suministro de pastos y se encuentran de regreso”. (Lea: Ganaderos de Sucre llevan ganado a las ciénagas antes de tiempo)
 
“Esos 22 mil bovinos vienen para la Sabana donde contrario a la Mojana, ha llovido muy poco y por lo tanto, no hay pasto suficiente para alimentar el ganado”. 
 
 
Compartir