Está en:

Inicio Noticias En solo julio han hurtado 420 bovinos en Arauca

En solo julio han hurtado 420 bovinos en Arauca

“Un hecho que revela la urgencia de reactivar la ley que castiga el delito de abigeato -que fue aprobada por el Congreso de la República y objetada por el Presidente Santos-, es el disparo del abigeato este mes en Arauca. En menos de 20 días se han registrado tres casos de abigeato que involucran a 420 bovinos".
 
Así lo informó Erminson Leyton, presidente del Comité Regional de Ganaderos de Tame, quien dijo además que “la inseguridad se encuentra en estado crítico y que el abigeato es el pan de cada día en esta región del país. (Lea: ¿Hasta cuándo el abigeato sin control en Arauca?)
 
“El primer caso sucedió el 10 de julio en el municipio de Puerto Rondón. En el momento en que un ganadero trasladaba para la venta 300 bovinos, se los hurtaron”.
 
“El ganadero inmediatamente dio aviso a las autoridades y los encontraron 4 días después pastando en un terreno común y corriente. No hubo detenidos, ni demandas, pero lo más importante fue que se recuperaron. De lo contrario habría sido una enorme pérdida económica para el ganadero”.
 
 
Compartir