Está en:

Inicio Noticias ¿En qué consiste la tecnología del trasplante de embriones?

¿En qué consiste la tecnología del trasplante de embriones?

En primer lugar, señala Castellanos, se hace la selección de las vacas, que por sus cualidades de alta productividad y calidad de la producción y a la vez resistencia al medio ambiente local, merece la aplicación de esta tecnología. 
 
Después de seleccionadas 2- 4- o más vacas dentro de cientos o miles de animales, se procede a la estimulación de la súper- ovulación.
 
Al mismo tiempo se deben tener de 8 a 10 vacas receptoras (nodrizas) para cada vaca donante, las cuales (vacas nodrizas) deben sincronizarse con el estado hormonal de la donadora.
 
Para lograr la súper- ovulación se utiliza FSH (hormona folículo estimulante), nombre comercial Super Ov, Ovagen ó Vetrapharm.
 
Después de transcurrida 4 a 6 horas de iniciado el estro, las donadoras deben ser inseminadas artificialmente con una doble dosis.
 
En el caso que se utilice el servicio natural, las donadoras deben juntarse al toro un poco antes de la última inyección de FSH y se vuelven a juntar cada 8 horas, durante 10 minutos hasta que no esté receptiva.
 
El siguiente paso es la recuperación de los embriones fertilizados, lo cual se puede realizar del 6to. día al 8vo. día del estro. Se debe aplicar una inyección de anestesia epidural (4 a 6 ml. de lidocaine de 2%). Con esto se evita la defecación y la tensión excesiva del animal. Luego se coloca el catéter Foley o Rusch o IMV y la solución de fosfato regulado buferado con salina (PBS) de 1000 ml., conectado a la manguera del catéter, un metro arriba del nivel del útero.
 
 
Compartir