Está en:

Inicio Noticias En planta de Codazzi estarían sacrificando animales venezolanos

En planta de Codazzi estarían sacrificando animales venezolanos

El contrabando proveniente de Venezuela sigue generando preocupación entre los productores colombianos, pues el país vecino no solo es un riesgo en materia sanitaria y pone en peligro el estatus como territorio libre de fiebre aftosa con vacunación, sino que afecta directamente las finanzas de los empresarios nacionales quienes no pueden competir con los precios a los que se ofrecen animales, carne, quesos o leche proveniente del otro lado de la frontera. 
 
Sin embargo, hay otro inconveniente ligado al ingreso de bovinos provenientes desde territorio venezolano y es la corrupción. Las redes de criminales presuntamente les estarían pagando a funcionarios para que permitan la entrada de los semovientes, hecho que dificulta aún más el control del delito. (Lea: Situación en la frontera con Venezuela preocupa al sector ganadero)
 
Un fenómeno similar se estaría presentando al interior de la planta de beneficio que opera en el municipio de Codazzi, según lo denunció David Hernández, presidente del gremio ganadero de dicha población, quien aseguró que en el establecimiento se vendrían sacrificando animales provenientes de Venezuela, hecho que contaría con el aval de quienes están al frente del recinto.
 
El dirigente reveló que hace algunos días el frigorífico fue clausurado por la Policía y aseveró que el establecimiento ha sido utilizado como la “caja menor” de los mandatarios de turno, quienes permiten que allí se sacrifiquen animales mal habidos. (Lea: Venezuela es una amenaza en términos de aftosa para Colombia)
 
 
Compartir