Está en:

Inicio Noticias En Norte de Santander celebran compensación pero piden más recursos

En Norte de Santander celebran compensación pero piden más recursos

Andrés Hoyos Arenas, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, manifestó en este medio el pasado miércoles que todavía no habían recibido la compensación prometida para enviar canales de carne despostada al interior del país.
 
Ese mismo día, el Ministerio publicó un comunicado donde el titular de la cartera, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que se entregarían $300 millones para apoyar a los productores del departamento. (Lea: Ganaderos de Norte de Santander reclaman por demora del Gobierno)
 
"Creemos que con este incentivo se disminuyen algunas dificultades que tienen los ganaderos de Norte de Santander, quienes podrán procesar alrededor de dos mil cabezas de ganado por un periodo de entre 3 y 4 meses", aseguró el ministro Zuluaga.
 
Hoyos contó que recibieron la noticia con mucha satisfacción, pues se trata de un compromiso acordado con el presidente Santos durante su visita a Cúcuta a principios de febrero, y que no se había concretado sino hasta el pasado 7 de marzo.
 
Si bien hay preocupación por la precariedad de numerosos cebadores que se quedarán sin este beneficio, pues hay más de 17 mil reses listas para sacrificio, el miembro de Coganor señaló que este es un primer paso. (Lea: Estas son las medidas para ayudar a ganaderos en Norte de Santander)
 
 
Compartir