Está en:

Inicio Noticias En Magdalena medio se socializará proyecto petrolero a ganaderos

En Magdalena medio se socializará proyecto petrolero a ganaderos

En mayo del año anterior, Ecopetrol informó que suscribió dos acuerdos de participación (“farmouts”) con Parex Resources Inc. por medio de los cuales le cede un 50 % de participación y la operación en los bloques De Mares y Playón en la cuenca Valle Medio del Magdalena en el onshore colombiano con el compromiso de adelantar actividad exploratoria. (Lea: Explotación petrolera está afectando la ganadería en Meta)
 
Tras muchos meses de espera, la empresa Parex ha venido adelantando acercamientos con los ganaderos de la región, con el objetivo de darles a conocer el plan de trabajo, los impactos del mismo y las actividades con las que buscarían mitigar los efectos que deje la búsqueda de hidrocarburos en ese sector del país.
 
Aunque varios productores ya han sido contactados por la petrolera, este sábado se va a llevar a cabo un encuentro masivo con ganaderos de la región en el restaurante El Hato, ya que así hay menos especulación, trato con terceros y una relación más cercana entre la compañía y los propietarios de los predios en donde se adelantarían las exploraciones.
 
De acuerdo a lo revelado por Ecopetrol, Parex se comprometió a financiar el 100 % de un trabajo ‘work over’ en el pozo Coyote-1 por un costo estimado de USD 3 millones en el bloque De Mares. Lo mismo ocurriría en el bloque Playón, en donde respaldaría el 100 % de los costos de perforación del pozo Boranda-1, los cuales han sido estimados en USD 7 millones. (Lea: Putumayo y la industria petrolera se unen para grandes proyectos)
 
 
Compartir