Está en:

InicioNoticiasEn Huila auguran buen arranque para la ganadería
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

En Huila auguran buen arranque para la ganadería

A finales de 2017, los productores estaban preocupados por las intensas lluvias que estaban causando emergencias en varios municipios, como inundaciones y deslizamientos en algunas zonas.
 
Para inicios de 2018, a pesar de que los aguaceros persisten, la situación no es tan crítica y los productores han podido recuperarse. (Lea: Productores en Huila están afectados por la reciente emergencia invernal)
 
En términos generales, arrancamos con buenas condiciones climáticas, pues las continuas lluvias nos favorece mucho. La producción de leche se sostiene y se ha incrementado, lo que ha bajado un poco la comercialización”, señaló.
 
En este sentido, la directora ejecutiva sostuvo que mientras que los compradores informales han bajado el pago al lácteo en $50 en promedio, no ha obtenido reportes de disminución entre los productores que venden a las pasteurizadoras.
 
“El 55 % de los ganaderos se dedican a la comercialización informal y ahí es donde se ha dado la baja del precio, mientras que la industria lo sostiene todavía”, explicó Muñoz. (Lea: En el Huila, los ganaderos padecen la inclemencia del verano)
 
De acuerdo con la dirigente, la producción se ha sostenido por el crecimiento de los pastos que reciben agua y sol por igual. Este fenómeno es generalizado en todo el departamento, con lluvias más intensas hacia el sur.
 
 
Compartir