Está en:

Inicio Noticias En el Huila, los ganaderos padecen la inclemencia del verano

En el Huila, los ganaderos padecen la inclemencia del verano

A comienzos de año, el departamento tuvo el peor aguacero de los últimos 30 años, provocando avalanchas en 3 municipios, incluido Neiva, y causando graves destrozos tanto en la ciudad como en el campo. Mientras tanto, el norte del país estaba en verano.
 
En cambio, ahora que las lluvias han azotado con fuerza varias regiones del país, en parte por los coletazos de los huracanes Irma y María, en Huila el verano sigue golpeando con fuerza. (Lea: Así se puede preparar para la segunda temporada de lluvias de 2017)
 
En efecto, durante todo el mes de agosto y lo que va corrido de septiembre, los productores han experimentado una fuerte temporada de calor, con leves lluvias en las zonas altas, como en el municipio de Algeciras.
 
Miguel Polanía, propietario de un predio en esta población, comentó que las praderas se han resentido por la temperatura, aunque reveló que siente alivio por los aguaceros esporádicos que humedecen la tierra.
 
Han caído lluviecitas, no muchas, pero el verano llegó con fuerza de un momento a otro y la mayoría de nosotros no almacenamos alimento, nos cogió desprevenidos”, dijo. (Lea: El verano comenzó en forma en el Huila para este segundo semestre)
 
 
Compartir