Está en:

Inicio Noticias En Corozal y Sampués los bovinos mueren de hambre y sed

En Corozal y Sampués los bovinos mueren de hambre y sed

Seriamente preocupados se encuentran los ganaderos de los municipios de Corozal y Sampués del departamento de Sucre, porque estas tierras ganaderas parecen desiertos debido al extremo verano y a que los animales se están muriendo de hambre y de sed.
 
Así lo informó Jaime Benítez Benítez, presidente de ASOGANARPRO (Asociación de ganaderos y productores agroindustriales de desarrollo Ecoterritorial para el Cambio Climático) quien dijo a la vez que, “esta situación genera la disminución permanente del hato bovino en estas regiones de la Costa Caribe colombiana”. (Lea: En ceros está la producción de ganaderos de la Sabana de Sucre)
 
De acuerdo con Benítez, los suelos perdieron su cobertura vegetal, ahora están convertidos en tierra porque el pasto se quemó y aunque existen pozos y jagüeyes, no hay dinero para hacerles el debido mantenimiento, por lo tanto, no se pueden usar como almacenadores de agua durante las lloviznas esporádicas.
 
Según el dirigente y ganadero, “esto quiere decir que no hay comida ni agua para el ganado lo que ha ocasionado una pérdida de peso de los animales superior al 30 %”.
 
 
Compartir