Está en:

Inicio Noticias El valor comercial de la Planta de Corozal de Friogán

El valor comercial de la Planta de Corozal de Friogán

La ubicación de esta planta es la ideal para las factorías que tengan planeado mirar los mercados internacionales, en la costa caribe, yen donde dispone de una oferta importante de ganados. Dista de Cartagena, 188 kms; y de Barranquilla, 217 kms.
 
Es una planta que tiene certificación HACCP, certificada para exportar a Egipto, Perú, Líbano, Angola, Rusia, Irán y Vietnam.
 
De acuerdo con el Estudio de Incorbank SA y Activos e Inventarios Ltda, el cual fue realizado a solicitud de la Supersociedades, su valor de reposición asciende a 28 mil 908 millones de pesos. Es decir que este es el valor que estaría dispuesto el mercado a pagar por ella dadas sus características y su potencial.
 
La misma entidad señaló que hacer una planta de similares característica tendría un costo de 36 mil 418 millones de pesos.
 
Las cifras de producción
 
Durante 2016 se sacrificaron en esta planta 51 mil 372 bovinos; los kilos desposados sumaron 4.3 millones y los empacados 2.2 millones. También se obtuvo 28 mil 892 pieles.
 
Esta planta recoge la oferta de animales de Magangué, Since, Sahagún, Chinú, Ovejas, Toluviejo, Tolú, Carmen de Bolívar, Sam Onofre, San Antonio, y Corozal. La población bvia de todos estos municipios suma
 
 
Compartir