Está en:

Inicio Noticias El país rural vive contraste climático por alerta de crecientes e incendios

El país rural vive contraste climático por alerta de crecientes e incendios

El segundo semestre del año ha probado ser bastante particular para el país en lo que a condiciones climáticas se refiere. Aunque los productores han evidenciado un invierno tranquilo, hay zonas donde los fuertes aguaceros han sumergido municipios bajo el agua otras registran fuertes veranos.
 
En años anteriores, el campo ha sufrido por graves inundaciones tras la ola invernal o extrema sequía de forma generalizada, hoy en día se observan incendios en Nariño y crecientes en Antioquia, al mismo tiempo.
 
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales lanzó la alerta roja por crecientes súbitas para varias poblaciones en Antioquia, Chocó y Córdoba. (Lea: Ganaderos de La Mojana sucreña, en alerta por inundaciones en predios)
 
Por ejemplo, unas 800 familias de los municipios antioqueños como Apartadó y Carepa se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones, sobre todo en el casco urbano, mientras que en Chocó solo hay alarma por la población de Tadó.
 
En Córdoba, si bien el instituto alertó sobre el riesgo de creciente súbita en Puerto Libertador y Montelíbano, el ganadero Mario León Ochoa manifestó que hasta el momento no se han presentado afectaciones de gravedad.
 
 
Compartir