Está en:

Inicio Noticias El país requiere una unidad de investigación y acceso a mercados lácteos

El país requiere una unidad de investigación y acceso a mercados lácteos

De nada le sirve a Colombia tener leche, producirla en grandes cantidades y de excelente calidad si no se promociona, si no se trabaja en darla a conocer y en conseguirle nuevos mercados para su consumo, y en ello coinciden todos los que intervienen en la cadena. (Lea: MinAgricultura y Fedegán lideran plan para ayudar al sector lácteo)
 
Líderes del sector consultados por CONtexto ganadero consideran que se debe trabajar con el lácteo de la misma manera en la que se viene trabajando con la carne, esto quiere decir hacer giras para su promoción, asistir a eventos, ir a ferias y  empezar a posicionar con fuerza la bebida que se produce en los campos del país. 
 
El ideal, coinciden en afirmar, es que Colombia cuente con una unidad de investigación y acceso mercados lácteos, entidad que debe ser conformada por el Estado y a la que organizaciones estatales, gremios e industria podrán ayudar en los procesos que se adelanten de cara a consolidar la leche colombiana como una opción importante en otros países.
 
 
Compartir