Está en:

Inicio Noticias El país ganadero está azotado por el fuerte invierno

El país ganadero está azotado por el fuerte invierno

Son muy pocas las regiones que no se han visto perjudicadas por la temporada invernal que comenzó en marzo y que ha provocado graves tragedias en ciudades como Mocoa y Manizales.
 
Antioquia
 
De acuerdo a Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y el Alto San Jorge, Asogauca, las afectaciones son tan fuertes que incluso superan a lo ocurrido en la pasada ola invernal de 2010.
 
Poblaciones como Caucasia y Nechí han quedado bajo las aguas, causando el desalojo de miles de personas de sus viviendas. (Lea: Ganaderos de Huila y Tolima registran graves daños debido a fuertes lluvias)
 
El problema es tan grave que incluso se está pensando en suspender el ciclo de vacunación en zonas como Nechí con 398 predios afectados; Caucasia con 87 predios; Cáceres, 64 predios; y el municipio San Jacinto del Cauca en Bolívar, 88 predios afectados.
 
Bolívar y Sucre
Varias poblaciones del sur del departamento de Bolívar están inundadas por el desbordamiento del río Magdalena. (Lea: Ganaderos del sur de Bolívar reclaman ayudas para evitar una catástrofe)
 
En municipios como Cantagallo, Morales y San Pablo ya están bajo las aguas. Hugo Naranjo, presidente de la Asociación de Ganaderos del sur de Bolívar, Agasú, relató que hasta la cabecera municipal se anegó tras la subida del afluente más importante de Colombia.
 
 
Compartir