Está en:

Inicio Noticias El futuro de la ganadería colombiana está en la exportación de carne

El futuro de la ganadería colombiana está en la exportación de carne

De acuerdo con Jorge Suárez Motta, presidente de la junta directiva del gremio santandereano, el encuentro que contó con la participación de más de 200 personas sirvió para ilustrar con más detalles la actual situación de la producción bovina.
 
En términos generales, el simposio fue bastante exitoso, porque se debatieron temas de actualidad y se está posicionando como un evento de gran importancia para los ganaderos”, indicó. (Lea: Clúster ganadero de carne bovina es una realidad en Santander)
 
El simposio contó con la participación de la Gobernación de Santander, representada por el secretario de Agricultura Diego Jaimes, así como la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con la intervención de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera.
 
Suárez resaltó que la diversidad de los temas tratados por los conferencistas, que iban desde el desarrollo de una ganadería sostenible y la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas, hasta los índices de trazabilidad e inocuidad en el hato colombiano.
 
Según él, todo esto apuntaba a mostrar que Colombia es un país con alto potencial en exportación en carne, un tema que se ha venido trabajando en los últimos años. (Lea: En 4 años de TLC con EE.UU. el país no ha podido exportar carne de res)
 
 
Compartir