Está en:

Inicio Noticias El éxito de las pruebas de desempeño en pastoreo de Asocebú

El éxito de las pruebas de desempeño en pastoreo de Asocebú

En la actualidad, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, está llevando a cabo la 12a Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo de toretes Brahman y la 6a de hembras. (Lea: No se pierda el gran remate de ejemplares de Asocebú este 9 de junio)
 
La primera inició el 21 de marzo con las inscripciones y el 7 de julio se llevó a cabo el primer pesaje, mientras que el quinto y último se realizará el 28 de abril de 2018. En cuanto a las hembras, el primer pesaje se llevó a cabo el 9 de junio y el cuarto y último se hará el 27 de enero de 2018.
 
Estas pruebas se desarrollan con apoyo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, en los Centros de Investigación de La Libertad, en Villavicencio, y Turipaná, en Cereté, Córdoba. La de hembras se realiza en el C.I. Motilonia, en Codazzi, Cesar.
 
De acuerdo con Ariel Jiménez, coordinador de investigación y desarrollo de Asocebú, los ensayos han tenido un destacado éxito a la hora de medir el rendimiento de los ejemplares más selectos de la vacada Brahman del país. (Lea: Colombia exporta genética Brahman a Costa Rica)
 
 
Compartir