Está en:

Inicio Noticias El desplome de la vía a Caucasia, un riesgo advertido por los ganaderos

El desplome de la vía a Caucasia, un riesgo advertido por los ganaderos

Los propietarios de las unidades productivas aledañas a la vía que conduce de Tarazá a Caucasía en el Bajo Cauca antioqueño, la cual se derrumbó el pasado fin de semana, habían denunciado a las autoridades el problema del debilitamiento de las orillas de la vía ocasionado por las prácticas de minería ilegal realizadas en el río Cauca.
 
Así lo manifestó Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, quien agregó que “las denuncias realizadas no fueron tenidas en cuenta y habrían podido evitar lo que sucedió”.
 
“El problema es que en ese sitio del río Cauca se practica la minería informal para extraer oro. Sucede que al utilizar las dragas, ocasionan el desvió de la corriente del río y las aguas de este, al momento de golpear los barrancos, los desploman”. (Lea: Avanza proyecto para contrarrestar impactos ambientales en Antioquia)
 
Al percatarse de dicha situación los productores ganaderos de tiempo atrás venían denunciándolo ante la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia- Corantioquia y el Invias, pero no recibieron ninguna respuesta”, agregó.
 
 
Compartir