Está en:

Inicio Noticias Ecuador fortalece las medidas contra el ganado y leche de contrabando

Ecuador fortalece las medidas contra el ganado y leche de contrabando

Permanentemente estas acciones se realizan en las fronteras para mantener el orden, la seguridad territorial y controlar manejos comerciales y de contrabando. (Lea: Perú refuerza medidas sanitarias ante foco aftosa en Colombia
 
Durante los operativos, se detuvo un camión que transportaba cinco bovinos, con certificado sanitario de movilización interna adulterado. Gracias al trabajo conjunto se logró decomisar estos animales por parte de SENAE y ponerlos a buen recaudo en predios del MAG.
 
En Carchi se mantiene una campaña de prevención emergente contra la Fiebre Aftosa, debido a la presencia de esa enfermedad en algunos puntos de Colombia.
 
Eligio Bastidas, director Distrital del MAG en Carchi, recalcó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Ganadería para con los diversos sectores productivos del país. (Lea: Ingreso de leche de contrabando desde Ecuador preocupa al sector)
 
Son atendidos los pequeños y medianos agricultores con acciones efectivas y beneficiosas para cada uno de sus rubros”, dijo.
 
 
Compartir