Está en:

Inicio Noticias EAU autorizó a 3 plantas de sacrificio en Colombia para exportar carne

EAU autorizó a 3 plantas de sacrificio en Colombia para exportar carne

Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos iniciaron el proceso de habilitación y certificación que dio como resultado la aprobación de las 3 plantas ubicadas en la región Caribe. (Lea: Autoridades de Emiratos Árabes vienen a certificar 2 plantas)
 
La confirmación de la autorización para la exportación de carne bovina desde las 3 plantas colombianas, se informó a través de la resolución N° 160 del 2017 del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, con notificación al embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.
 
Los establecimientos adelantarán la gestión para exportar una vez tengan la certificación HALAL, la cual es expedida por los centros islámicos autorizados por la Autoridad de Metrología y Estandarización, ESMA, de Emiratos Árabes Unidos.
 
El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, resaltó el trabajo articulado entre el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Invima, Procolombia del Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura para lograr la exportación de carne bovina colombiana. (Lea: En Emiratos Árabes también se comerá carne colombiana)
 
 
Compartir