Está en:

Inicio Noticias DOW traerá a Colombia nuevo pasto ʿConvert™ 330ʾ

DOW traerá a Colombia nuevo pasto ʿConvert™ 330ʾ

Una nueva especie de pastura traerá la empresa DOW a Colombia en el 2018, se trata de un híbrido entre dos brachiarias, que ha resultado ser buen alimento para el ganado bovino.
 
Así lo anunció dicha compañía en el marco de la gira ganadera a México realizada por Fedegán a mediados de noviembre de 2017 durante la visita a su planta de producción en el país azteca. (Lea: Gira a México de Fedegán visitará 12 ranchos entre Hidalgo y Yucatán)
 
Según DOW, la nueva variedad de forraje, el Convert™ 330, es una planta rústica que soporta muy bien el pastoreo intensivo después del cual aparece un vigoroso rebrote.
 
Tiene un crecimiento semi-erecto y alcanza una altura promedio de 1.2 m y cuando se establece, es una planta amacollada que presenta nudos de los tallos enraizados en la base de la planta.
 
Las hojas son lineal-triangulares, de borde ligeramente aserrado. Relativamente largas y de ancho intermedio, carecen de cerosidad y presentan abundante pubescencia, suave en el haz y en el envés.
 
El tallo floral es una panícula de seis a siete racimos secundarios. La posición de las espiguillas en el racimo de espigas es biseriada. Los estigmas son de color blanco crema y las anteras de color amarillo pálido o amarillo claro.
 
 
Compartir