Está en:

Inicio Noticias Dignidad Agropecuaria expresó sus preocupaciones al MinAgricultura

Dignidad Agropecuaria expresó sus preocupaciones al MinAgricultura

De acuerdo con Dignidad Agropecuaria Colombiana, el encuentro se realizó con el fin de encontrar soluciones a 3 aspectos que “agravarán la crisis social agraria que –de seguir– es una bomba de tiempo”, como ellos mismos lo manifestaron.
 
El primero se centra en la necesidad de revisar los tratados de libre comercio (TLC) y no incluir estos productos en próximas negociaciones, como la que se está llevando a cabo con la Alianza del Pacífico. (Lea: Dignidades lecheras convocan reunión antes de plantón en Mincomercio)
 
El segundo se refiere a la crisis que viven los productores por la entrada de productos del mercado externo. Estos vienen más económicos debido a los subsidios de los países de origen, lo que resulta en una competencia desleal para los agricultores y ganaderos nacionales.
 
Finalmente, señalaron la falta de control sobre las industrias que manejan el mercado internorebajando los precios de los productos como leche, arroz y fríjol, entre otros, o incluso dejando de comprar, como sucede con la palma aceitera.   
 
Para Óscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, las importaciones han lesionado gravemente a los trabajadores del sector, y así lo hicieron saber al ministro. (Lea: Dignidad Agropecuaria ratifica plantón en Mincomercio el 20 de septiembre)
 
 
Compartir