Está en:

Inicio Noticias Día Mundial de la Leche, este es el panorama en Colombia

Día Mundial de la Leche, este es el panorama en Colombia

Desde hace 16 años, en varios países se conmemora en esta fecha el Día Mundial de la leche. Dicha celebración implementada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, surgió con el objetivo de agrupar en un solo día todos los temas relacionados con el lácteo. (Lea: Fedegán, comprometida con el Día Mundial de la Leche)
 
Colombia es un importante productor de leche y por lo mismo el país no es ajeno al Día Mundial, por ese motivo CONtexto ganadero habló con representantes de ganaderos ubicados en las principales zonas lecheras del país, quienes revelaron el panorama actual del lácteo y de paso enviaron una felicitación a todas aquellas personas que diariamente madrugan a extraer el producto.
 
Víctor Manuel Fajardo, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, primero reconoció la labor que miles de colombianos adelantan diariamente en la producción de leche, para quienes no existen días feriados o fiestas de fin de año porque deben madrugar a diario a extraer el líquido de las reses.
 
 
Compartir