Está en:

Inicio Noticias Descubra su potencial como veterinario con la vaca Carmela

Descubra su potencial como veterinario con la vaca Carmela

La sabiduría popular dice que la experiencia despierta la sensibilidad. Así que en Agroexpo, que es la feria más importante del sector en Colombia, la Universidad de La Salle ha sorprendido y enamorado a los asistentes con una idea muy innovadora, se trata de Carmela, una vaca que no da leche, no da cría, no come y a pesar de todo lo anterior, es considerada la más productiva de su especie. Ella sin duda es una vaca muy particular y se convertirá en el símbolo de la defensa del bienestar animal.
 
Carmela es de color café y tiene manchas blancas. Generalmente vive en la carrera 7 con calle 179, en Bogotá, pero por estos días está en el stand 143 del Pabellón 3, segundo nivel de Corferias.
 
Tiene la misma apariencia de un ejemplar real y lo más importante, fue creada para que las personas que la conozcan, vivan de la forma más real posible, la experiencia de sentir en todo su esplendor la biología de un bovino. Hablando científicamente, Carmela es –lo que los expertos llaman–, un simulador bovino F1. Fue elaborada en fibra de vidrio, pesa 58 kilos, sus accesorios son en látex; mide 104 centímetros de alto, 75 de ancho y 210 de largo.
 
Con Carmela es posible saber cómo se debe poner una inyección, cómo administrarle medicamentos o hacer un tacto sin lastimarla. Ella es un prototipo en caucho que le ha ayudado a miles de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Salle a adquirir conocimientos vitales para su carrera, reduciendo el nivel de estrés al que se someten las animales dispuestos para la formación de aprendices.
 
 
Compartir