Está en:

Inicio Noticias Descubra cómo satisfacer al consumidor activista en la cadena productiva cárnica y láctea

Descubra cómo satisfacer al consumidor activista en la cadena productiva cárnica y láctea

Se trata de un consumidor que quiere tener mucha más información respecto de qué es lo que está comprando, bien sea en términos de alimento o de cualquier otro producto, según explicó Samir Campo, CEO de la firma de consultoría Raddar.

 

Por ejemplo, quiere saber cómo están constituidas las prendas que va a usar, qué es lo que está detrás de la leche, el queso o el yogur que va a comerse, o cómo se criaron las gallinas que se llevan al plato.

 

Lo mismo en la parte de ganadería bovina, cómo se criaron los animales, si se cumplieron los principios del bienestar animal, si se le aplicaron todas las vacunas, si fue bien cuidado, entre otros aspectos.

 

Incluso va más allá y es por ejemplo saber qué pasa con la persona que le lleva el domicilio a la casa, si tiene seguridad social, etc. (Lea: Señor productor: tiene claro qué busca el consumidor actual de carne)

 

Todos esos elementos empezaron a convertirse en centrales para un tipo de consumidor porque hay diferentes tipos y uno de ellos es ese que como primera característica está más interesado en lo que compra y lo que consume, revisando la cadena hacia atrás.

 

Una segunda característica de este consumidor es que se preocupa si ese producto cumple con unas condiciones mínimas que espera, de cuidado de medio ambiente, pago responsable de salarios, si no está acorde al manejo de las emisiones de carbono, si no hace buen tratamiento del plástico, si no recicla, si la marca o el producto no es cuidadosa con los derechos de las minorías.

 

 

Compartir