Está en:

Inicio Noticias Denuncian decomiso de leche recolectada por cruderos en Quindío

Denuncian decomiso de leche recolectada por cruderos en Quindío

De acuerdo con los ganaderos de la región, con la llegada de la temporada invernal al departamento, el pago de la leche se ha estabilizado y no se han presentado bajas como suelen ocurrir cada vez que comienzan las aguas.
 
Hernando Molina, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales, Asoproagro, en Filandia, Quindío, comentó que el precio ha variado de forma significativa, dependiendo del comprador, que va desde $850 a $1.000 por litro.
 
Los que ganamos más vendemos leche fría, con altos contenidos de grasa, proteína y sólidos. Por ejemplo, nosotros vendemos a Alival y nos dan $1.050. Pero en la informalidad, sí hay mucha fluctuación en los precios”, indicó.
 
Sumado al tema del precio, el ganadero manifestó su preocupación por una irregularidad que se ha venido presentando en los últimos días a propósito del tema de los compradores informales.  (Lea: Precio de la leche en el Eje Cafetero no ha variado en 10 años)
 
Hay rumores de que están decomisando leche debido a la normatividad, porque los cruderos están jugando con el precio que bajan y suben sin ningún control, no sé si es por la temporada decembrina”, señakó el presidente de Asoproagro.
 
Según Molina, varios compradores se han quejado porque le están confiscando la leche que llevan en cantinas, lo que ha generado incertidumbre en la población. (Lea: Cruderos, tema que afecta al sector y al que no presta atención el Gobierno)
 
 
Compartir