Está en:

Inicio Noticias Demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país

Demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país

En este momento la demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país.  
 
Así lo considera Eudoro Acebedo de la ganadería Yaruma una de los pocas ganaderías en el país especializadas en la cría de ganado  beefmaster.
 
“En Colombia la demanda de estos bovinos ha venido creciendo a tal punto que Yaruma se vio en la necesidad de crear un nuevo plantel para reproducir esta raza”, reveló.
 
No obstante reveló que durante el problema de la fiebre aftosa que vivió el país, se complicó la comercialización de animales. Consideró que el Gobierno cometió el error de quitarle el manejo de la vacunación a Fedegán y puso a sufrir a los ganaderos con sus consecuencias.
 
Trihibrida
 
Esta raza es un trihibrido que lo hace un animal estable para el manejo de cruzamientos, con mansedumbre y habilidad materna.
 
Estos factores hicieron que Agropecuaria Yaruma tomara la decisión de hacer su plantel de raza pura.
 
Yaruma produce animales de talla media, no los hace con pesos exagerados porque considera que las condiciones tropicales del país no dan para manejar los de gran tamaño. “Ya esos toros de 1.200 kilos son toros de exposición, de 4 años, maduros que se dedican a la producción de semen”, añadió. (Lea: Lucas pesa 1.200 kilos y cuesta USD 80 mil)
 
 
Compartir