Está en:

Inicio Noticias Declarar emergencia económica solicitan ganaderos de Guayabales

Declarar emergencia económica solicitan ganaderos de Guayabales

Mario Organista Tibaduiza es un ganadero de la inspección de Guayabales, quien  se acercó a Fedegán y manifestó su preocupación y la de muchos productores por la situación económica que vive esa región del país debido a la cuarentena sanitaria por la que atraviesa, pues sus habitantes viven exclusivamente de las actividades ganaderas.
 
Dijo que la situación es difícil porque actualmente no hay actividad económica en su región. De hecho expuso la situación ante la asamblea de Cundinamarca y envió una carta al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, en la que plantea la problemática y al mismo tiempo sugiere las soluciones.
 
Cadena paralizada
 
“Guayabales es una inspección ubicada a una hora de La Dorada y a 4 del casco urbano de Yacopí, se puede decir que es Magdalena medio”, dijo Mario Organista Tibaduiza quien es ganadero y zootecnista de profesión.
 
Según él allá la cadena productiva está paralizada. No hay producción de leche y tampoco de queso. Se afectó la producción y la venta de crías, así como el levante, recría y emposte de hembras y machos. (Lea: Las cifras que usted debe tener claras sobre una hembra bovina)
 
 
Compartir