Está en:

Inicio Noticias Decisiones adoptadas por Alpina causan polémica en Cauca

Decisiones adoptadas por Alpina causan polémica en Cauca

A partir del próximo 15 de mayo, la empresa Alpina les va a reducir la cantidad de leche que les acopia a varios ganaderos de este departamento. Esa decisión está basada en que las Unidades Formadoras de Colonia, UFC, están por encima de 25 mil, hecho que ha generado malestar en todo la región. (Lea: Altas importaciones de leche en polvo indignan a los productores)
 
El primero en pronunciarse al respecto fue el Comité de Ganaderos, entidad que a través de un comunicado de prensa, rechazó la medida adoptada por la industria a través de imposición de cantidades máximas de compra o la suspensión de algunos proveedores.
 
En el texto, el gremio asegura que se debe tener en cuenta el esfuerzo de los productores, la Gobernación, alcaldías y cabildos para implementar el proyecto de ‘Conglomerado Lácteo’, iniciativa que busca el bienestar de las comunidades rurales y la consolidación de la paz mediante la generación de oportunidades en el campo caucano.
 
Para el Comité de Ganaderos del Cuaca, la determinación de la industria le está dando la espalda a este tipo de medidas, sin pensar en las comunidades y familias productoras que se verán afectadas, sin más camino que seguir padeciendo la falta de oportunidades y sumar una dificultad más a su larga lista de problemas. (Lea: En menos de 40 días de 2017, Colombia está llena de leche importada)
 
 
Compartir