Está en:

Inicio Noticias ¿De qué se trata la certificación Kosher para carne bovina?

¿De qué se trata la certificación Kosher para carne bovina?

La cashrut kashrut es el término hebreo que se traduce como lo que es “correcto” o “apto para su uso” y, según el judaísmo, designa los principios que Dios les entregó como parte del alimento al cuerpo y al alma, que están íntimamente ligados. El kosher es aquel que sigue estos preceptos, aunque el término se utiliza para reemplazar la cashrut.
 
Las leyes de cashrut provienen del Levítico de la Torá y se extienden prácticamente a todos los alimentos, y no únicamente a las prohibiciones de comer carne de cerdo o no mezclar cárnicos y lácteos. (Lea: Luz verde para exportar carne bovina colombiana a Israel)
 
Consultado por CONtexto ganaderoel rabino Moshe Shlomo Yerushalmi explicó en qué consisten estos preceptos y el aval otorgado por el Estado israelí, en su papel de autoridad religiosa pero también desde su labor como shojet (carnicero o matarife).
 
“El Estado de Israel hizo una investigación sobre la infraestructura de Colombia para proporcionar carne de exportación con las calidades que exige. Ellos no solamente revisaron la sanidad del ganado, sino también las condiciones de los mataderos donde se podría eventualmente hacer sacrificio kosher”, señaló.
 
 
Compartir