Está en:

Inicio Noticias ¿De qué depende el uso de sal mineralizada a granel o en bloque?

¿De qué depende el uso de sal mineralizada a granel o en bloque?

Los ganaderos colombianos han aprendido a suministrar sal mineralizada, aunque son muchos los que todavía no comprenden a cabalidad su aporte nutricional. (Lea: Sales mineralizadas proteinadas, opción para reses en trópico bajo y alto)
 
Como su nombre lo indica, las sales contribuyen con el suministro de minerales esenciales como el fósforo y el calcio para el desarrollo del organismo del animal, tanto en la locomoción, la digestión y el sistema nervioso del mismo.
 
También contribuye a la producción de leche y carne, brindando un mejor sabor a la misma, así como la vaca mejorará sus índices de reproducción. En algunos casos, se agrega proteína para suplementar en zonas donde los pastos tienen bajos niveles de este nutriente.
 
En ese caso, las casas comercializadoras ofrecen la sal, bien sea en polvo o en bloque. El zootecnista Luis Cuadros Moreno, experto en nutrición animal, sostuvo que su composición es similar. (Lea: ¿Qué son las sales aniónicas y cuándo deben suministrarse?)
 
“A nivel comercial, la sal viene en bloque y granulada. Los que la hacen en bloque argumentan que se desperdicia menos y que, eventualmente, es más fácil de cargar y de transportar por la persona que tiene que distribuirla”, señaló.
 
 
Compartir