Está en:

Inicio Noticias Cuarentena en el Magdalena medio se extendió por 15 días más

Cuarentena en el Magdalena medio se extendió por 15 días más

Ante la incertidumbre y rumores de que la cuarentena decretada en el Magdalena medio se ampliara, los ganaderos pidieron claridad al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por lo que el viernes se llevó a cabo una reunión en La Dorada, en donde se confirmó que durante los próximos 15 días se prorrogará la medida sanitaria. (Lea: Controversia por posible prolongación de cuarentena en Magdalena medio)
 
La situación fue confirmada por Juan Andrés Angulo, subgerente de protección animal y Yesid Jiménez, funcionario del Ministerio de Agricultura, quienes dieron respuesta a todas las dudas de los productores de la región.
 
La razón para que la medida sanitaria continúe se debe a las dificultades que han ocurrido en Yacopí para sacrificar a todos los animales afectados por la aftosa. La idea es que en los días siguientes ese proceso se acelere y posteriormente levantar la cuarentena.
 
De acuerdo a lo revelado por los funcionarios, si no se presenta ninguna novedad por cuenta del foco, van a ir siendo liberadas las zonas con menos riesgo. (Lea: El drama de sacrificar bovinos por culpa de la fiebre aftosa)
 
 
Compartir