Está en:

Inicio Noticias ¿Cuánto tardará el MinAgricultura en delegar guías y trazabilidad?

¿Cuánto tardará el MinAgricultura en delegar guías y trazabilidad?

Las molestias y quejas de los ganaderos por el funcionamiento del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  vienen de mucho tiempo atrás. Sin embargo, solo cuando el funcionario vivió en carne propia las consecuencias de su inoperancia fue que decidió tomar medidas, o al menos anunciarlas.
 
Miembros del sector le manifestaron a CONtexto ganadero que esperan la misma celeridad con este importante tema, así como se evidenció la hubo en el primer semestre del año cuando desde la cartera se decidió cambiar a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como operador del Ciclo de Vacunación. (Lea: Trámites de guías y trazabilidad ya no estarán en manos del ICA)
 
En aquel momento, el ministro Iragorri Valencia convocó una reunión en Bogotá con los comités ganaderos de gran parte del país y les anunció que serían ellos los encargados de las labores del Ciclo, decisión que por lo improvisada provocó traumatismos e incluso retrasos.
 
Sin embargo, nuevamente se decide por parte del Ministerio que serán ellos los encargados de 2 de los procesos más importantes que se adelantan en el sector ganadero: la expedición de las guías de movilización y la trazabilidad bovina.
 
 
Compartir