Está en:

Inicio Noticias ¿Cuál es el mejor pasto para mi finca?

¿Cuál es el mejor pasto para mi finca?

Sin embargo, la solución la tienen más cerca de lo que creen, solo es cuestión de sacar un rato para caminar por los potreros, por la zona, observar y analizar lo que está sucediendo, entrevistar a los más viejos en el negocio, e intentar comprender lo que ha pasado en los terrenos con el paso de los años. (Lea: 6 arreglos silvopastoriles que todo ganadero debe conocer)
 
Cada finca es distinta y han sido manejadas de forma diferente. El ganadero que es conocedor de la historia de la propiedad, sabe que ha sucedido a lo largo de los años y ha experimentado en carne propia el cambio climático, sabe cómo se han venido comportando sus potreros y por ende es la persona más adecuada para responder a estas interrogantes.
 
El recurso más importante con el que cuenta todo ganadero es el suelo y el forraje que en él se producetienen pastos que han estado presentes en las fincas durante años, han soportado los diferentes manejos, las inclemencias del tiempo, y en ocasiones hasta los han intentado erradicar con el uso de herbicidas.
 
Después, van a las ventas de agroinsumos y piden el mejor pasto, el que aguante la plaga que ha estado afectando por algún tiempo, el que produzca más, el que tenga más nutrientes. Es allí donde tienen una respuesta sencilla y en ocasiones es la especie más cara de todas. (Lea: Nutrición integral del suelo: un plan a largo plazo)
 
 
Compartir