Está en:

Inicio Noticias ¿Cuál es el cruce ideal de ganado de carne para el trópico bajo?

¿Cuál es el cruce ideal de ganado de carne para el trópico bajo?

Geovanny Mendoza, médico veterinario, zootecnista, PhD en genética y mejoramiento animal, señaló que el animal F1 se busca “para obtener las mejores características de los padres, o para que sea superior en promedio” a ellos.
 
Por su parte, Alejandro Vélez, zootecnista y asesor técnico de la ganadería Río Grande, ubicada en Montelíbano Córdoba, explicó que existen muchos cruces para ganado de carne para el trópico bajo que dan muy buenos resultados como por ejemplo el Limousin por Brahman, Hereford por Brahman, Simmental por Brahaman, entre otros. (Lea: El ganado angus como una opción rentable)
 
Indicó que vale la pena mencionar que no hay estadísticas, ni investigaciones en Colombia que brinden una respuesta clara de cuál es el rumbo que deberían tomar los productores.
 
Sin embargo, comentó que en su experiencia personal ha podido notar que si se cuenta con un Brahman puro, sea gris o rojo, y si la línea paterna que se utiliza para el cruce para carne es un Angus, una de las razas más antiguas y con más registros en el mundo, esta podría ser una gran opción.
 
Explicó que el macho no solo es precoz en la ceba, sino que la canal es de gran calidad, a pesar de que no tiene mucho rendimiento.
 
 
Compartir