Está en:

Inicio Noticias Crítica situación en el Bajo Cauca a raíz del invierno

Crítica situación en el Bajo Cauca a raíz del invierno

Poblaciones como Caucasia y Nechí han quedado bajo las aguas, causando el desalojo de miles de personas de sus viviendas.
 
Inundaciones, encharcamientos de potreros y daños en cosechas y viviendas, son algunos de los problemas que enfrentan los productores de esta región del departamento de Antioquia. (Lea: El país ganadero está azotado por el fuerte invierno)
 
De acuerdo a Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y el Alto San Jorge, Asogauca, las afectaciones son tan fuertes que incluso superan a lo ocurrido en la pasada ola invernal de 2010.
 
Señaló que los cultivos de plátano, yuca, maíz, ñame y pancoger, animales domésticos y de corral ubicados en las islas del río, así como de las riveras y zonas aledañas fueron afectados en su totalidad ya que el río arrasó todo lo que encontró a su paso.
 
También dijo que se reportan perdidas en cultivos de papaya y Maracuyá, donde parte del cultivo de Asogauca se encuentra afectado.
 
Se presenta una crisis humanitaria pues estas personas no tienen otras fuentes de sustento ni recursos para sobrellevar los meses siguientes donde no se tendrá ingresos económicos”, precisó. (Lea: Ganaderos de Huila y Tolima registran graves daños debido a fuertes lluvias)
 
 
Compartir