Está en:

InicioNoticiasCrean convenio para impulsar siembra de 500 mil árboles en Risaralda
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Crean convenio para impulsar siembra de 500 mil árboles en Risaralda

Adolfo Perea Ibarra, gerente de Asopastoril, explicó que la propuesta está dirigida a realizar cercas vivas y el enriquecimiento de bosques con sistemas silvopastoriles en hatos ganaderos, sensibilizando a la población de Risaralda en la importancia de motivar un cambio.
 
La idea es plantar 500 mil árboles con el objetivo de establecer cercas vivas, de entregar el material vegetal y darle esas bases a los ganaderos con el apoyo de diferentes entidades”, manifestó. (Lea: Asopastoril propone día institucional de los sistemas silvopastoriles)
 
Según Perea, esta propuesta se enmarca en el propósito de la asociación de continuar con su objetivo de difundir los silvopastoriles en toda Colombia, por lo cual Asopastoril hace su aporte con la asistencia técnica y los conocimientos en SSP.
 
Lina Marcela Henao Marín, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Centro, reveló que esta propuesta es precedida por una serie de acciones del gremio para mitigar el impacto del cambio climático, como la creación de la Mesa Regional de Ganadería Sostenible.
 
“El Eje cafetero ya está mostrando impulso en los sistemas silvopastoriles, vemos que los productores son muy receptivos con el tema, porque lo permiten el clima y el terreno”, sostuvo la dirigente. (Reportaje: El proyecto para instalar sistemas silvopastoriles a menor costo)
 
 
Compartir