Está en:

Inicio Noticias Crean caja financiera para apoyar a jóvenes trabajadores del campo

Crean caja financiera para apoyar a jóvenes trabajadores del campo

De acuerdo con Andrés Rivera Jaramillo, director ejecutivo del Congreso Juvenil, al primer encuentro realizado gracias al apoyo del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, asistieron más de 300 jóvenes.
 
Esta reunión permitió la confluencia de distintas visiones sobre el campo colombiano, y todos concluyeron que era necesario crear una “nueva política crediticia para las nuevas generaciones”. (Lea: En Caquetá se está organizando el I Congreso Juvenil de Ganaderos)
 
“Salieron 3 iniciativas. La principal fue la creación de la Caja Financiera Juvenil Agro-Café-Ganadera que va a financiar las propuestas de los jóvenes, que no necesitarían historia crediticia ni patrimonio para respaldar sus créditos”, sostuvo Rivera.
 
En efecto, la principal preocupación que manifestaron los jóvenes fue las numerosas trabas que les impedían acceder a un préstamo para adquirir un terreno o un vehículo y desempeñar su labor.
 
Para remediar esta situación, Rivera propone un sistema novedoso con el que pretende garantizar que cualquier persona a partir de los 14 años de edad. (Lea: Relevo generacional en las fincas, un asunto que preocupa)
 
 
Compartir