Está en:

Inicio Noticias Corpoica impulsará desarrollo tecnológico agropecuario en el Atlántico

Corpoica impulsará desarrollo tecnológico agropecuario en el Atlántico

Establecer un módulo silvopastoril, viveros, un banco de forraje y vitrinas tecnológicas de frutales y hortalizas, es el propósito de la Corporación Colombiana de Investigación
Agropecuaria – Corpoica en la finca experimental La Trinidad, que se construirá en Suan, Atlántico, en un terreno de 8 hectáreas cedido por la Gobernación para impulsar el desarrollo tecnológico del departamento.
 
La Trinidad será una finca activa, totalmente demostrativa, donde vamos a poder compartir nuestra experiencia con los productores del sur y de todo el departamento del Atlántico. Allí vamos a producir frutales, hortalizas y alimentos bovinos”, explicó Juan Lucas Restrepo Ibiza, director ejecutivo de Corpoica.
 
 
Una vitrina tecnológica
 
Teniendo en cuenta que gran parte de la economía de los productores del sur del Atlántico es la ganadería doble propósito, Corpoica establecerá en la finca experimental La Trinidad un módulo de sistemas silvopastoriles en cuatro hectáreas, que permitirán manejar la rotación de potreros para ser utilizado como escenario para charlas y capacitaciones a asistentes técnicos y productores líderes de la región.
 
 
Compartir