Está en:

Inicio Noticias Convocan a reunión de Policía en Paipa para frenar abigeato

Convocan a reunión de Policía en Paipa para frenar abigeato

La Policía Nacional, el Ejército y la Asociación Agropecuaria Sotaquirá-Paipa-Duitama, Sopadu, organizaron una reunión para concentrar a los ganaderos de los municipios de Duitama, Paipa, Sotaquirá, Tuca y Tota, y en general a todos los propietarios de bovinos que deseen asistir.
 
En el encuentro se espera la presencia del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del departamento de Policía en Boyacá, el comandante del distrito de Policía de Duitama, así como oficiales del Ejército. (Lea: Descuartizamiento de reses de excelente genética en Chocontá)
 
De acuerdo con un productor de la zona, que prefirió la reserva de su nombre, el número de casos se ha reducido en las últimas semanas gracias a la vigilancia que efectúan los mismos ganaderos, pero también a la acción de las autoridades.
 
La Policía tomó cartas en el asunto y están investigando. Hacen acompañamiento en las veredas de Paipa, a las personas que hacen las rondas en la noche. Ellos están haciendo acciones de inteligencia y dicen que pronto darán buenos resultados”, aseguró.
 
Sin embargo, anotó que los robos continúan, por lo que “no se debe bajar la guardia” para evitar un repunte del abigeato y el sacrificio clandestino. (Lea: Ganaderos de Paipa hacen vigilancia nocturna ante aumento de abigeato)
 
 
Compartir